INTENSO DIÁLOGO CON EL CORAZÓN

 


INTENSO DIÁLOGO CON EL CORAZÓN

(Poema)

—Si preguntan por mi diles que no estoy para nadie.

—, Pero corazón, no puedes rendirte así, sin hacer nada.

—Ya lo hice todo. Mi amor es integro, no le falta nada y ella lo desprecia.

—Quizás es un mal entendido, o quizás ella pudo haber tenido alguna experiencia frustrada en el pasado que le impide confiar de buenas a primera.

—El que no pueda diferenciar un amor verdadero de una sarta de mentiras y pantomimas de un payaso, no puede apreciar en su justo valor un amor que tenga a su lado. Por eso me retiro.

—¿Y nos vamos a perder de darle, aunque sea una mordida a esa jugosa manzana? 

—Si esa es tu intención, no cuentes conmigo, ya está decidido.

—Allá tú con tus sentimientos corazón. En cambio, yo no me quedo con esa. A mí no me gusta que me desprecien.

—No sé cómo puedes evitar que yo cause que te descubra tus malévolos planes.

—Y yo no sé cómo puedes llamar malévolo que la engatuse de alguna manera para acostarme con ella. Quizás hasta lo disfrute y ese sea el gancho para que corra tras de ti pidiéndote que la sigas amando.

—Te equivocas, no puedo empatizar con quienes creen que pueden amar con las hormonas y con las fantasías de su imaginación.

Y te digo algo más para finalizar; si insistes en tener ese comportamiento por venganza, entonces serás tú el que me des muerte y te quedaras sin corazón por el resto de tu vida.

—Eso me lo temía corazón. No puedo sacrificarte. Vivir sin experimentar el amor, es vivir sin contacto con el creador.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?