DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


¿A CUÁL DE ELLOS PERTENECE EL AMOR?

Hola amiga(o) pensante. Las emociones se han convertido en el dolor de cabeza del común de los pensantes. Es evidente que las producen y no comprenden como lo hacen, y así cualquiera es víctima de sus propias creaciones o pensamientos.

De igual manera sucede con los sentimientos. Lo único que saben de ellos es, “que no les hieran sus sentimientos, y no saben de las diferencias entre las emociones y los sentimientos.”

Los sentimientos son comportamientos de energía diferentes a las emociones. Prueben experimentar algunos de los sentimientos que tienen en uso en este momento; por ejemplo, con algunos de sus hijos o de un familiar en particular: o sus sentimientos con una mascota. Vuelvan a sentir esa manifestación de energía con atención.

Si ya han comprobado lo que les produce ese sentimiento, ahora revisen que clase de emoción tienen hacia esa persona en este momento, y recuerden todos los cambios emocionales por lo que han pasado en su relación con ellos, verán que sus sentimientos no se han alterado durante ese tiempo. Ustedes se pueden enojar son su hijo o con su padre, pero sus sentimientos permanecen igual. 

Las parejas conyugales recorren la escala emocional desde la furia hasta la alegría en el transcurso de un día, pero sus sentimientos siguen inalterables. Por ese motivo es conveniente no entrometerse en la relación de parejas, ya que las emociones son pasajeras. Pero los sentimientos para cambiar necesitan mas tiempo y mayor cantidad de eventos.

Para los que quieren ahondar en la comprensión de los sentimientos observen el proceso. Por ejemplo, en los casos de parejas conyugales que todos tienen experiencias. Cuando se conoce al candidato(a) lo primero que ocurre son reacciones emocionales agradables, con esas emociones de agrado allá en su cuarto, en soledad, empieza a PENSAR. A producir pensamientos o ideas; imagina cosas de su agrado, y es este pensar consciente que empieza a fomentar los sentimientos.    

Mas tiempo piensa en esa persona, más atención le está prestando, mas real se va volviendo en su vida y “PUN” se está enamorando. Lo amo o la amo, esa es la conclusión, pero ya observaron que los sentimientos requieren un proceso donde el pensamiento tiene una gran participación. En cambio, las emociones son respuestas casi por reacción.

De igual manera a los sentimientos les lleva mucho más tiempo para sufrir un cambio. Los sentimientos y las emociones cuando “mueren”, no mueren del todo, a ambos los enterramos en la mente, y es la mente que se encarga de recordarlos, cuando menos se espera, está la persona nostálgica o volviendo a maldecir a ese coño de su madre que tanto le jodió la paciencia.   

Separen las emociones de los sentimientos, esto los ayudará a poner orden en su mente. Todas las relaciones entre seres humanos y de los seres humanos con la naturaleza, induce la producción de sentimientos.

Observen que aquellas personas que no se conocen, es como si no existieran, y no hay un sentir, o sentimiento hacia ellos. Esta falla humana, es la que ha reducido el amor a solo unas pocas cosas o personas.

Para que el amor se expanda como lo pidió ese gran maestro enviado por el creador supremo, “debemos pensar en los demás, aunque no se conozcan; debemos pensar en su creación que nos está permitiendo mantener la vida.” Bienvenido el amor en toda su extensión.

Autor; Emilio R. Fernández Ramos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?