POEMA PARA YAYITA

  


POEMA PARA YAYITA

Yayita.

¿Será que hay lo que no hay? ¿Será?

¿Será que encuentras lo que no encuentras?  ¿Será?

Entonces de que te quejas

Si por fin es el fin.

Se fue lo que no querías

Te quedó el cielo despejado

Las estrellas las pones tú.

¿Cuántas veces son las veces que pediste que te bese?

De intervalos llenas mi mundo

De rabia riegas el piso

Piso tus huellas

Repiso tu suerte

Se acabó el día.

Naciste de nuevo hoy

Moriste mañana

Te enterraron ayer

¿Dónde estaba yo cuando te llamé?

¿Quién me tomó de la mano con cariño?

¿Quién me dijo que era lindo?

¿Acaso, el sepulturero de mis sueños?

¿Por qué la risa?

¿Hay sentido en tus sentidos?

¿Hay calor entre tus piernas?

¿O hay pasión desconsolada en el desierto de un amor?

Oí el silencio cuando tocaste la puerta

Le grité desesperado que te dejara en paz

Blandí mi espada cortante

Pero te vi dejarlo entrar.

Aquí voy por donde vine

Por aquí vine, por aquí voy

Lo más seguro es que le atine

A tus pezones con mi voz.

¿Otra vez con tus disparates?

Me oigo decirle a mi yo.

El yo que tu no quisiste

¿Por qué he de quererlo yo?

Estos pasos que doy son largos

Sobrepaso el horizonte

Voy pisando tierra nueva

Recojo el olor con mis manos

Con mis labios su néctar

Y con tu dulzura florece mi corazón.

Estaba lleno de peste

De recuerdos de mal sabor

Con tus pétalos silvestres

Llenas de sangre nueva mi amor.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?