LA DISTRACCIÓN ES SALUDABLE EN NAVIDADES



NO TE FALLES A TI MISMO

 Estamos en navidades, a gusto o no, pero estamos en navidades. Importante abrir un ciclo de distracción. Pero ojo; existe la distracción o cambio de atención voluntaria y la distracción involuntaria. Aquel que quiera perder más control de su actividad pensativa, y de los pensamientos que produce, basta con abandonar su atención a la suerte, a lo que suceda o a lo que su mente escoja de sus registros para rumiar con recuerdos, o esperar que sucedan cosas que le despierten interés, cosas que van a suceder, pero serán sucesos de mal gusto o hechos negativos de accidentes, tragedias, o de las mismas calamidades que se están pasando por la crisis social.

La fórmula que yo uso es romper las rutinas, incluyendo los temas que publique estos días van a ser acerca de lo que se me ocurra en ese momento, así no cuadre con lo que acostumbro a publicar. El único compromiso que tengo es conmigo, me voy a distraer y esa distracción es sana si hago lo que me provoque en el momento. Aquellos que se han reducido tanto, que solo se pueden distraer con su selecta serie de cosas con las que viven soñando, y por las crisis o circunstancia no las puede tener o realizar, esas personas pasarán las navidades más infelices de su vida.

Hay quienes admiten que no pueden distraerse, no saben cómo hacerlo, o no les provoca. Todos padecen de un estado mental depresivo, y pérdida muy grave del control de ATENCIÓN. Póngale ojo al asunto que es serio.

Desde ya empiezo a desearles a todos; unas saludables distracciones.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?