¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN? ¿ELLA O ÉL?

  


EN LAS PAREJAS LA RELACIÓN ES LA QUE MATA EL AMOR

Hola amiga(o) pensante. Hay excepciones; pero lo normal es que para ser pareja y convivir con otra persona se necesita estar enamorado. Algo de ese sentimiento amoroso tiene que flotar en el ambiente.

Desde antes de esa “luna de miel”, o  primer encuentro físico, la relación entre ambos es la que muestra el grafico donde se puede ver si la relación va a favor del amor, o en su contra.

El comportamiento, el cómo se tratan, es lo que hay que observar y estar atentos.

Las parejas que viven en conflictos, o cuando ya están a punto de separación, relatan cómo evidencias el mal comportamiento de su pareja, pero su epifanía, cognición o sabia conclusión; es que su pareja los trata mal porque ya no los quieren. O están enamorados de otra persona.

Durante el tiempo de convivencia, tuvieron sus desavenencias, discusiones, maltratos verbales y hasta físico, pero nada hicieron para corregir lo que estaba mal en la relación.

Oigo voces gritando; “yo si hice todo lo posible para que él o ella cambiara su forma de ser, pero no le dio la gana”.

Ambos alegan que trataron de hacer que su pareja cambiara. De hecho eso fue lo que hicieron ambos, lo que ratifica que hicieron lo incorrecto. Ahí están las evidencias, no funcionó.

Pero ese es un error que el ser humano comete en toda relación con cualquier otro ser humano, y a pesar de saber que no funciona, algo dentro de ellos los impulsa a insistir en tratar de que el otro cambie y el conflicto empeora.

¿Quieren saber cuál es esa fuerza incontrolable que los impulsa a querer cambiar a los demás?

Esa fuerza aparece debido a que AMBOS consideran que tienen la razón y están haciendo lo correcto. No importa como lo justifiquen, pero sienten que esa es la acción correcta, o la respuesta que se merece la otra persona.

El más fuerte, física o psicológicamente va a atropellar a su pareja a tal punto que puede llegar a darle muerte o causar que termine en un manicomio.

Y todo porque consideran que tienen la razón. El problema es que siempre hay una lucha dispareja, y uno de los dos va a salir lastimado en cada encontronazo, y EL AMOR no encuentra en que apoyarse, ya que es un sentimiento que necesita sostenerse en pensamientos favorables hacia la otra persona.

(Lo lamento, hasta yo como poeta debo admitir que hay una realidad superior, y no es el corazón quien produce esos sentimientos)

Nadie puede pensar favorablemente hacia otra persona considerando a cada rato que es injusta, que es irracional, que no entiende nada, que no respeta, que no tiene ninguna consideración por uno, etc.

Tanto la víctima como el victimario, o si es una pelea pareja, no son capaces de renunciar a la razón que dicen tener.

Pero… sucede algo peor, AMBOS necesitan que su entorno familiar y sus amistades se enteren de la culpabilidad de su pareja. Y cada quien cuenta los hechos de modo que parecen víctimas, o que no les quedó otro remedio que actuar de esa manera.

Y la familia, amigos y vecinos se parcializan con el que mejor haga una campaña de descredito de su pareja, y en base a eso les dan los consejos y recomendaciones de lo que deben hacer.

Un experto conoce todos estos nudos psicológicos, y no se permitiría hablar con solo uno de ellos. Sabe que ambos creen que tienen la razón. Y esa es una verdad que no todo el mundo sabe que hacer para ayudar a alguien que no está pidiendo ayuda y que cree que está en lo correcto.

En la violencia doméstica la víctima es auxiliada por las leyes de la sociedad, pero sabe que va a necesitar ayuda para que reconozca que su comportamiento es incorrecto y orientarla para que haga los cambios. De no hacerlo, seguirá siendo víctima con todo el que se junte para una relación de pareja.

Aparte de todo esto; existe un hoyo oscuro, tenebroso, que puede aparecer en la relación de parejas, y que todos debieran conocer, ya que cuando aparece es como vivir en el propio infierno.

Puedo asegurar que representa más de un 70% de la destrucción de las relaciones y las familias.

Pero si no le dan ni un me gusta a esta publicación, a quien le explico el fenómeno de este hoyo negro, destructivo, que amenaza la relación. Y lo que deben hacer para desaparecer el terremoto de 9.9 en la escala cuando se presente.

Buen provecho con tus relaciones. Y mosca con ese hoyo negro que se traga el amor.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?