EL AMOR Y SUS VIRTUDES


 EL AMOR Y SUS VIRTUDES

(Poema)

Me puse a soplarte como el viento y quedé extenuado. Me puse a calentarte como el sol y me quedé sin energía. Me puse a darte mi amor y me quedé enamorado. El amor es lo único que mientras más se entrega más se reproduce. Es lo único que hasta la mínima porción es suficiente amor para satisfacer a cualquiera. Y es lo único que no le afecta la relatividad del tiempo y el espacio, ya que anula los efectos de las distancias y el tiempo entre dos enamorados. El amor no necesita de envolturas para que lo resalten, ni se puede usar como regalo, tampoco pedir que sea devuelto después que se ha entregado. Todo el mundo lo quiere recibir, pero muy pocos lo pueden entregar. Y no porque no puedan producir amor, sucede que el amor es como el agua de manantial que para salir a la superficie tiene filtrarse a través de los estratos de la tierra, y el amor a través de los conflictos mentales. El amor hace virtuoso a quién pueda ser como una fuente donde cualquiera pueda saciar la sed sin condiciones previas. El amor es el lubricante indicado en toda relación para evitar el roce, la fricción y el desgaste. Es capaz de permitirse ver de distintas maneras: como el amor de pareja, de padres e hijos, de amigos y parientes, o de persona a persona que tengan que comunicarse. El amor no es de este planeta. Ni siquiera es de este universo, parece ser sangre del creador que usa para que encontremos el camino de regreso a él. Estas son algunas de las infinitas virtudes del amor.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?