NO ME LLAMES POETA

  


NO ME LLAMES POETA

(Poema)

No me llames poeta, me confundes como a un aljibe con el agua revuelta que no sabe si dejar que te bañes o dejar que sacies la sed.

¿Poeta yo?

Si soy como un indígena artesanal que recoge de su entorno selvático aquello que le sobra a la naturaleza para ofrecerlo a cualquiera que pase sin importarle su raza, su religión, sus creencias políticas, su estatus social o intelectual. Lo único que se necesita es saber leer y escribir.

No llames a mi artesanía poemas delante de los catedráticos de las letras y las bellas artes. No te atrevas a recitar ante ningún público uno de mis monólogos que todos fueron hechos para oír mi propia voz interna, ya que solo tengo consciencia que existo, pero no me puedo ver.

Deja que los premios y reconocimientos los reciban quienes cumplen el condicionamiento de las autoridades para que el poeta se exprese dentro de sus conceptos y afinamiento de la lira que han construido para que te inspires y cantes solo como ellos lo exigen.

¿Dónde están los poemas del pueblo?

Como puedes observar, solo unos cuatro pelagatos se babean en un auditorio para oír la temática de moda, o la temática de complacencia a quienes fungen de jurado. Solo cuando una de estas reconocidas autoridades aplaude, el resto de la manada se aporrea las palmas de las manos con euforia para demostrar que también son sabios, que entendieron la profundidad del contenido de un montón de palabras entrecruzadas e incoherentes que no dicen nada entendible para una persona que solo sabe leer y escribir.

No me llames poeta. No es que me ofendes o que me molesta, lo que pasa es que aquel que ejerce una profesión sin el reconocimiento de las autoridades es un impostor, y yo prefiero ser un artesano de las letras que se distrae y busca distraer a otros sin ninguna otra pretensión subliminal.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?