LAS TONTERÍAS DE UN BORRACHO


LAS TONTERÍAS DE UN BORRACHO

(Poema)

“Esta vida es fantástica, mire por donde se le mire, la muy…grandiosa vida, siempre te trae algo especial para que lo disfrutes. Lo que pasa que la vida es muda. Y es como el gran artista español Picasso, exponía su obra y todo aquel que le preguntaba qué significado tenía, sacaba una pistola de fogueo y le disparaba causándoles el gran susto de su vida”. “Coño disfruta la vaina y deja de estar preguntando pendejadas”. Jajaja…Así es la vida, si te da la gana lloras de dolor o lloras de felicidad, que carajo importa si las lágrimas son saladas o son dulces, pon esa cara de llorón y goza una bola y parte de otra. Ayer me encontré con un amigo, no hacía mucho amanecí borracho en la gran fiesta de su matrimonio, y hoy amanecí borracho con la parranda que agarré acompañándolo en su despecho por el divorcio. “Que viva la vida”. “Que vaina tan buena es estar vivo”. Yo no sé por qué carajo la gente se queja de la vida, pa-mí que son unos malagradecidos. Si yo fuera Dios les pegara una manía de bailar y cantar de felicidad por mil millones de años seguidos hasta que pidan por favor que les apague esa música. ¿Es verdad o no es verdad? “Hip”. Perdón se me salió el hipeo típico de los borrachos. Como les venía diciendo, Dios le sirvió a todo el mundo, así como en los grandes palacios, un mesón kilométrico lleno de toda clase de manjares, pero no, ellos quieren comer las migajas que caen en el piso. Ahí bajo la mesa se están peleando mientras yo, las moscas, y unos gatos, estamos degustando de todos los manjares. “Tú lo que eres un infeliz impertinente borracho”. Eso fue mi suegra que me lo está gritando, llegué a la casa esta mañana cantando como un gorrión una ranchera de Pedro Infante. Si, si, ese carajo que tenía un voce-ron, que mi única desdicha en la vida es que quiero cantar como él y no puedo. Hablando de ron, esperen un segundito. “Hum” “Que vaina tan buena”. No hablo del ron, hablo de la vida. ¡A dónde vas a ir con esa pata hinchada! ¡Quejas, quejas y más quejas, no te cansas! No hablo con ustedes, es con mi suegra que me hace señas con la escoba para que me calle. Tan sabroso que estoy yo hablando con ustedes y la metiche esta, va a desconectar la luz en toda la casa. Dime tú, ¿has visto alguna vez un borracho infeliz? ¿dime si lo has visto? No lo has visto. Y si lo vez llorando a moco tendido, igual está gozando un puyero. Jijiji…

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?