HICE DE TUS PALABRAS UNA MALDICIÓN

   


HICE DE TUS PALABRAS UNA MALDICIÓN

 (Poema)

La verdad contenida en tus palabras las convertí en una maldición que se hicieron realidad. Hasta el sol me niega su calor, la brisa pasa indiferente por mi lado como si yo no existiera y el mar se embravece tanto cuando hago contacto con él, que tengo que alejarme por temor a que me revolqué y me ahogue para castigarme por lo que te hice. Es tanto el rechazo que me viene de todas partes que no me quedó más remedio que revisar mis actos, hasta que pude ver que fue un crimen lo que le hice a tu corazón, a tu alma y a tus sueños.

“Mira bien, a ver si te gustaría que yo te hiciera lo mismo que tú me hiciste.” Esas fueron tus únicas palabras. Palabras que me cayeron como un diluvio interminable en la consciencia y las convertí en una maldición. Fue así que necesité pagar con creses la traición a tu amor, a la manera intencionada como actuaba de manera descarada para verte llorar por mí. Verte llorar y gemir por mí, me hacía sentir una especie de glorificación que me ponía a la altura del creador. Si esa pretensión de sentirme como un dios no es una locura, nada más puede serlo. Sé que, a una mujer de buen corazón como tú, saber mi sufrimiento no te va hacer regocijar, pero si te aliviará que haya reconocido mis errores. Bien por ti, te mereces a alguien mejor que yo.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?