LOS SIGNIFICADOS Y LAS EXPERIENCIAS


VIVE LA VIDA A PLENITUD

Los seres humanos; les guste o no, van a experimentar cualquier cosa mientras estén vivos. La lucha es por los tipos de experiencias que se quieren tener; todas ellas ya pensadas y concebidas en la mente. Pero este es un mundo donde las oportunidades no todo el tiempo están disponibles. El deterioro psicológico es un estado resultante después de haber vivido un buen tiempo experiencias que no son las que se desean.

¿Qué hacer cuando no se puede abandonar la pareja, el planeta, el país, o el pueblo donde se vive?

Hay quienes coleccionan y disfrutan desechos u objetos antiguos oxidados y deteriorados. Pero ya se sabe que lo hacen por el significado que se le atribuye al objeto.  

Las pocas experiencias deseables por falta de oportunidades, no son las que causan el deterioro psicológico, es la fijación que se tiene en los significados.

Lo que significa para ti algo, es lo que va a determinar tu experiencia. Hay experiencias con consecuencias fatales, y las hay beneficiosas. Pocas personas prestan atención a las consecuencias cuando viven insatisfechos. Esta es la realidad que se vive en el mundo. Una pequeña elite determina las oportunidades para el resto que tiene que verse obligado a tomar lo que está disponible por necesidad u obligación. Y no se dan cuenta que en su propia mente se están preparando para ser un dependiente.

Los significados a las cosas los pone el mismo pensante. Si para él sus únicas experiencias felices fueron cuando vivió en su pueblo, ya en ningún otro sitio del planeta que se encuentre podrá sentirse a gusto. Siempre tendrá esa espina clavada que le impide experimentar a plenitud el lugar donde se encuentra. Eso puede suceder con personas o con cualquier cosa. El significado que tiene para uno determina la experiencia.

¿Pero qué pasaría si la persona puede dominar y revaluar los significados de sus pensamientos?

Está muy clara la respuesta: es libre para hacer de cualquier experiencia la mejor de su vida.

 Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?