EXPRIMIENDO RECUERDOS

 


EXPRIMIENDO RECUERDOS

(Poema)

De los recuerdos me acuerdo cuando reviso la nevera o la alacena y no encuentro nada que comer.

De los recuerdos me acuerdo cuando doy vueltas en la cama y no me tropiezo con tu cuerpo.

De los recuerdos me acuerdo que no hay muchos recuerdos buenos de los cuales exprimirles un poco de felicidad, si es que todavía les queda algo de húmeda. Ya que los he resecado de tanto exprimirlos; eso me asusta.

Imagina, tener que seguir vivo con una vida desértica donde ni el viento quiera soplar, ese parece ser el resultado de lo que he sembrado en mi mente y en mi alma. Cometí el infame error de sembrar tempestades sin saber cómo hacer para que volviera la calma, la paz y la tranquilidad interior. Por ignorancia y un poco de prepotencia creí que el mundo a mi alrededor respondería obediente a mis mandatos mentales, pero la naturaleza y el desenvolvimiento social siguieron su curso ignorando todas mis órdenes y deseos de que se dieran las cosas como yo lo exigía. Y aquí estoy frustrado e ignorante de como desenterrar mis idioteces para reconstruir mi vida con cimientos de reconciliación, hermandad y solidaridad con la vida de los demás.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?